Moldes de silicona personalizados para jabones

Modelos 3D originales y moldes de silicona personalizados.

custom silicone molds for soaps

fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

moldes de silicona personalizados

fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

El jabón de manos es sin duda uno de los productos cosméticos más tradicionales que siempre nos han acompañado. Si que es cierto que durante muchos años estaban pasados de moda, el jabón líquido se hizo el dueño de todos los baños de nuestras casas. Pero asistimos a una tendencia, cada vez mayor, a una vuelta a lo tradicional… Y por supuesto en todo lo que se refiere a los rituales de belleza. Es el caso de las pastillas de jabón que usaban nuestras abuelas y que ahora hay un auténtico boom por volverlas a usar. Para limpiar la piel del rostro, del cuerpo, del cabello, y disfrutar de un buen baño… Para crear un molde de silicona personalizado es necesario pasar por una serie de procesos:
  • Diseño original del anagrama o logotipo
  • Modelado virtual de la pastilla de jabón en 3 dimensiones
  • Impresión 3D en una impresora de última generación con resina uv
  • Con el primer prototipo en volumen, se hace el primer molde de silicona unitario
  • Con este tantas copias como pastillas queramos en un molde
  • Con todas las pastillas dispuestas en orden se fabrica el molde múltiple con silicona de primera calidad.

Alfredo Bueno y su equipo, «THE MOLDS CREW»

taller de moldes de silicona

Alfredo Bueno, «EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA Y MODELOS 3D».

Alfredo nace en Zaragoza, España. Estudia en la Escuela de Artes de Zaragoza  hasta el año 1989, este mismo año comienza su actividad profesional en Techos FK, empresa de prefabricado de escayola, hasta 1996, año en el que crea su propia empresa. Forma equipo con Karina Gajón (escultora y ceramista) y están apoyados por profesionales de diferentes disciplinas, Natalia Bueno (restauradora formada en ESCYRA, Huesca) y Andrés Bueno (modelado e impresión 3D) así aúnan fuerzas para dar el servicio más adecuado a las necesidades de cada cliente. La principal premisa del equipo es que » SU IDEA O SU PROYECTO SEA HECHO REALIDAD»

Para ver todos nuestros trabajos y más visita también https://www.moldesilicona.com/

Puedes contactar con nosotros AQUÍ

taller de moldes de silicona

taller de moldes de silicona,
www.moldesilicona.com
MoldeSilicona de Alfredo Bueno
TU EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA

 

Alfredo Bueno, «EXPERT IN SILICONE MOLDS AND 3D MODELS». Alfredo was born in Zaragoza, Spain. He studied at the School of Arts in Zaragoza until 1989, this same year he began his professional activity in Techos FK, a plaster precast company, until 1996, the year in which he created his own company. He forms a team with Karina Gajón (sculptor and ceramist) and they are supported by professionals from different disciplines, Natalia Bueno (restorer trained in ESCYRA, Huesca) and Andrés Bueno (modeling and 3D printing) thus joining forces to provide the most appropriate service to the needs of each client. The main premise of the team is that «YOUR IDEA OR YOUR PROJECT of it BECOMES A REALITY»

Modelos en IMPRESIÓN 3D

impresión 3d-esculturas

Modelos en IMPRESIÓN 3D

http://www.moldesilicona.com – TU EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA

www.moldesilicona.comTU EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA
Prototipos realizados en IMPRESIÓN 3D. Usamos la más moderna tecnología para crear nuestros modelos originales, por medio de la impresión 3D. Este medio nos permite crear prototipos con gran precisión de detalle en formas tanto orgánicas como geométricas.
Por este método de impresión 3D, realizamos todo tipo de MOLDES DE SILICONA PERSONALIZADOS y reproducciones en RESINAS DE POLIURETANO o LAMINADOS DE POLIESTER, etc. Moldes personalizados para jabones, moldes para chocolate, caramelos y repostería. Moldes sobre fachadas. Moldes de silicona de obras de arte, Modelos a medida de molduras, lámparas, columnas…

IMPRESIONES 3D – Modelos a medida

models in 3D printing
SIN PALABRAS, Nueva colección de impresiones 3D. Models in 3D printing.

Impresión 3D

impresión 3D

Modelos originales con impresión 3D.

Realización de creaciones personalizadas a medida.

Impresión de primera calidad con máxima definición, la resina utilizada fué la  UV 3D IKI3D, suministrada por:

https://tienda.electrobits.es/

Modelos y moldes de silicona para reproducciones con máxima definición.

3D PRINT

Para ver más trabajos visitar: www.moldesilicona.com

impresión 3D

modelo original para fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

Escultura _ Puño gigante de Talos. Disponible en mi tienda de Etsy

Escultura de resina

https://www.etsy.com/es/listing/902136336/puno-de-talos

Escultura www.moldesilicona.com

Molde de silicona para jabones

moldes de jabones personalizados

Quiero compartir la última creación que he añadido a mi tienda de #etsy. Molde de silicona para jabón decorado vegetal #moldesilicona #moldes #moldesdejabones #moldesdesilicona #jabonesartesanales #disenofloral https://etsy.me/38P5ybJ

moldes para jabones

moldes de jabones personalizados

fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

Moldes de silicona para jabones

Técnicas de reproducción de esculturas- ROTOMOLDEO

escultura de calavera iluminada

TÉCNICAS DE ESCULTURA

ROTOMOLDEO

El rotomoldeo o moldeo rotacional es una técnica de manufactura que permite obtener piezas huecas de tamaño mediano a grande con poco material, por lo que las piezas son ligeras.

Es un proceso de conformado de productos plásticos, como resina de poliester o resina de poliuretano y de materiales como la escayola o yeso. En el cual se introduce la mezcla de la materia prima en estado líquido dentro de un molde de silicona y este, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí. El material se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas y cerradas. Más información de moldes de silicona y materiales de reproducción especiales para rotomoldeo: https://www.moldesilicona.com/reproducciones

moldes de esculturas de poliuretano

escultura de calavera iluminada, realizada por rotomoldeo

Historia

  • El proceso de rotomoldeo, tiene su primer vestigio en el año 1855.
  • Año 1905 se utilizó en rotomoldeo para realizar objetos de cera.
  • 1910 se fabrica huevos de chocolate.
  • 1920 se comenzó el moldeo de yeso blanco.
  • El plástico fue introducido en el mundo del rotomoldeo en la década de 1948. Lo primero que se fabricó fueron juguetes en Plastisol. Plastisol es la mezcla de una resina, plastificante y otros aditivos que se encuentra en estado líquido. 1964: Fabricación de luminaria de policarbonato por rotomoldeo.
  • En el año 1980 ya se comenzaría a utilizar el policarbonato, el poliéster y el nylon.

Etapas del proceso:

  • Se deposita la mezcla en estado líquido, dentro del molde de silicona fabricado para este uso.
  • La cantidad de polímero necesaria ha de ser previamente calculada según las dimensiones requeridas para la pieza a fabricar.
  • Una vez hecho esto, se cierra el molde asegurando su estanqueidad, aunque este deberá haber sido construido de forma que al final del proceso sea posible abrirlo y recuperar la pieza elaborada.
  • El molde ya cerrado es fijado a la máquina, donde comienza a girar lentamente alrededor de dos ejes perpendiculares que pasan por el centro de gravedad de la pieza.
  • El movimiento rotacional es el causante de que la mezcla se adapte a las paredes internas del molde, cubriendo toda la superficie con una pared relativamente uniforme, quedando así la pieza hueca.
  • Posteriormente se extrae la pieza ya solidificada.

Fabricar una máquina de rotomoldeo sin aporte de calor es una obra de ingeniería, que tambien se puede realizar con marcos  de madera y engranajes. Más detalles https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/24117/TFG_Rodrigo_Lasso-De-La-Vega_Romero_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Moldes de silicona para «Patrimonio»

MY WORKSHOP SILICONE MOULDS

 PATRIMONIO

Moldes de silicona para reproducción de elementos

catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural)

  1. Los moldes realizados sobre esculturas, relieves o fachadas consideradas «Bien de Interés Cultural», los consideramos como moldes de silicona para patrimonio.
  2. Este tipo de piezas requieren una manufactura especialmente delicada. En estos casos se trata la pieza según el protocolo adecuado, con el tratamiento adecuado para no ser alterada por ningún agente externo. Este proceso es asesorado por expertos en la restauración de patrimonio.
  3. Los moldes de silicona se realizan “in situ”, directamente en la excavación arqueológica. Los monolitos originales se encuentran en el museo.
  4. El destino de este tipo de reproducciones suele ser la participación en exposiciones o para reemplazar a los originales en yacimientos arqueológicos.

Algunas de las actuaciones realizadas son:

reproducciones de resina para hacer molde de silicona in situ

moldes de silicona in situ para obras de patrimonio cultural

En otras ocasiones los moldes son realizados como complemento en la restauración de un bien inmueble catalogado como Patrimonio BIC.

Las actuaciones más importantes son:

Moldes de silicona, galería de fotos

molde de silicona para horno

https://www.moldesilicona.com/elaboracion

MoldeSilicona de Alfredo Bueno

TU EXPERTO EN MOLDES DE SILICONA https://www.moldesilicona.com/
Empresa dedicada a la fabricación de moldes de silicona personalizados, especialista en moldes alimentarios y para jabones, reproducciones de obras de arte y decoración para arquitectura, modelos 3D y series limitadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: