Moldes de silicona para «Patrimonio»

MY WORKSHOP SILICONE MOULDS

 PATRIMONIO

Moldes de silicona para reproducción de elementos

catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural)

  1. Los moldes realizados sobre esculturas, relieves o fachadas consideradas «Bien de Interés Cultural», los consideramos como moldes de silicona para patrimonio.
  2. Este tipo de piezas requieren una manufactura especialmente delicada. En estos casos se trata la pieza según el protocolo adecuado, con el tratamiento adecuado para no ser alterada por ningún agente externo. Este proceso es asesorado por expertos en la restauración de patrimonio.
  3. Los moldes de silicona se realizan “in situ”, directamente en la excavación arqueológica. Los monolitos originales se encuentran en el museo.
  4. El destino de este tipo de reproducciones suele ser la participación en exposiciones o para reemplazar a los originales en yacimientos arqueológicos.

Algunas de las actuaciones realizadas son:

reproducciones de resina para hacer molde de silicona in situ

moldes de silicona in situ para obras de patrimonio cultural

En otras ocasiones los moldes son realizados como complemento en la restauración de un bien inmueble catalogado como Patrimonio BIC.

Las actuaciones más importantes son:

5 comentarios el “Moldes de silicona para «Patrimonio»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: