¿QUE ES LA SILICONA?

¿QUE ES LA SILICONA?

 

Moldes de silicona

La silicona es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes, impermeabilizantes, y en aplicaciones médicas y quirúrgicas, como prótesis valvulares cardíacas e implantes de mamas.
Origen:El producto primario para la elaboración de siliconas es la sílice (dióxido de silicio), bastante abundante en la arenisca, en la arena de playa y otras rocas similares; la sílice también es el principal ingrediente del vidrio. Las siliconas se elaboran a partir de clorosilanos, tetraetoxisilano y otros compuestos de silicio similares.
Dependiendo de las condiciones de su obtención y de posteriores procesos químicos, la silicona puede tomar una variedad de formas físicas que incluyen aceite, gel y sólido.
Una aplicación muy importante es la silicona para moldes como alternativa al látex en la fabricación de moldes por sus propiedades flexibles y  antiadherentes.
 
Las llamadas siliconas platino son aptas para realizar moldes de silicona para uso en alimentación: gominolas, piruletas, pasteles, etc.
La forma de fabricar un molde depende de como es y donde está el objeto a reproducir. En el blog SEO de Alfredo Bueno, se pueden encontrar un gran muestrario de moldes y su usos.

molde de silicona para restauración de fachadas. www.alfredobueno-moldes.com
Molde de silicona para restauración de fachadas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: